El principal defensor de la industria mundial del software ante los gobiernos y en el mercado internacional, informa que las empresas Argentinas deben evaluar el software que están utilizando y eliminar los que no cuenten con licencia para evitar fraudes cibernéticos y por ende aumentar las ganancias.

En el 2017, el 67 % de las empresas estaban utilizando software sin licencia. No obstante esa cifra es inferior a la del 2016. El descenso corresponde a la tendencia de las capacitaciones empresariales donde se detallan los beneficios de evitar la piratería de software y optar por el cloud computing.

 

¿Qué es el cloud computing?

La computación en la nube ,​ conocida también como servicios en la nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. Corresponde a un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

 

Las organizaciones no toman en consideración las ventajas comparativas que un software bien administrado les garantiza, a continuación se detallan algunas:

  • Se ahorra en eficiencia de caídas y backups, pues la empresa proveedora se encuentra especialmente equipadas para hacer frente a posibles contingencias.
  • Implementación rápida de software ya probado por miles de usuarios de en el planeta.
  • Gran capacidad de personalizar las aplicaciones y su aspecto.
  • Actualizaciones automáticas que surgen de la experiencia y uso de millones de usuarios.
  • Se deja de depender el espacio físico de trabajo. Al tener los datos en el servidor, cualquier ordenador o Smartphone se convierte en nuestra oficina.
  • Coste basado en el uso, el decir se abona por lo que se utilice únicamente.
  • Espacio para almacenamiento.
  • Mayor flexibilidad, ya que se pueden adaptar las necesidades de la empresa al proveedor.

 

Análisis de casos reales muestran que las organizaciones que implementan un sólido programa de optimización de licencia de software, ahorran un 30% de costos anuales.

 

En Carvajal TyS es tu aliado estratégico en la digitalización de tus procesos de negocio y te ofrece una amplia variedad de soluciones en la nube, contáctanos al 54 (+11) 5236-5022.