Top 5 cosas que debes considerar al comprar servicios en la nube

 

Para tomar desiciones adecuadas al seleccionar herramientas digitales es importante que los líderes de las empresas conozcan las competencias en la elección, compra e implementación de servicios en la nube, ya que estas desiciones tendrán un impacto a largo plazo en los procesos internos.

Actualmente integrar un proveedor de nube es una necesidad en esta era de negocios digitales, pero.. ¿Qué debes considerar para seleccionar al proveedor adecuado que aporte valor?

 

A continuación te damos el Top 5 de cosas que debes tener en cuenta al seleccionar a tu proveedor en la nube:

1. Arquitectura técnica. “Es importante determinar los componentes clave de las arquitecturas, cómo funcionan en conjunto y cómo eso afecta a la solución general. Las categorías a priorizar incluyen autoservicio, elasticidad, acceso a la red, seguridad, cumplimiento normativo y capacidades operativas ”, dice Elias Khnaser, Director de Investigación Senior de Gartner.
Investiga y compara las ofertas de los proveedores, sus características, capacidades, seguridad, accesibilidad, para saber si la arquitectura técnica del proveedor se alinea con nuestra empresa y se puede integrar con nuestros flujos de trabajo.

2. Entender los requisitos y criterios que ofrece cada proveedor, posteriormente comparar las ofertas en cuanto a simplicidad, rendimiento, costo y beneficios que aportan.

Con las ofertas IaaS, las características que se deben considerar son:

  • Incluye cómputo
  • Red
  • Almacenamiento
  • Seguridad y soporte  

Para las ofertas de aPaaS

  • Componentes de la arquitectura de la aplicación
  • Herramientas de desarrollo
  • Arquitectura de virtualización y hospedaje
  • Implementación de código
  • Administración del ciclo de vida
  • Escalabilidad y disponibilidad

 

3. Seguridad, considera las normas de privacidad de datos que te ofrecen y que herramientas proporciona para su cumplimiento, esto te ayudará a proteger tu información y disminuir los riesgos.

4. Autogestión de las herramientas, analiza el nivel de auto-administración que te ofrece el proveedor, tener una estrategia integral de administración de la nube te ayudará a guiar y organizar mejor tus procesos para ser más eficiente. Y te permitirá otorgar o restringir permisos a usuarios en tu empresa.

5. Domina tu nube. Ordena las prioridades de tus procesos, conoce bien tu operación y tiempos, esto te permitirá optimizar la funcionalidad de tus herramientas digitales. Es importante que los líderes se capaciten para administrar su servicio en la nube, ya que una mala decisión puede impactar y tener repercusiones.  “Una estrategia efectiva en la administración de los servicios en la nube proporciona a los líderes la capacidad de escalar, evitar la expansión y reducir las complejidades de gestión y red de manera efectiva. Esto ayuda a evitar la necesidad de una modernización disruptiva de la infraestructura, meses o años después de que se haya transformado en una plataforma de producción crítica “, dice Elias Khnaser, Director de Investigación Senior de Gartner. Carvajal TyS es tu aliado estratégico en tus negocios digitales y te ofrece diversas herramientas en la nube para automatizar y administrar tus procesos como: facturación electrónica, análsis de datos, envío y recepción de documentos electrónicos, automatización de tu nómina, entre otros.

Contáctanos para más información al 5093 0003