Digitalizarse o morir.

Puntos clave en la administración de datos y analítica para tu empresa

 

Con la aparición de internet la tecnología ha revolucionado los negocios y ha optimizado la operación de las empresas, determinando los nuevos modelos a seguir.

 

Los datos y la analítica son uno de estos nuevos modelos de negocio digital que deben ser parte fundamental de tu organización. De acuerdo con Donald Feinberg, vicepresidente y analista de Gartner, hoy existe una oportunidad sin precedentes para ampliar los datos fundamentados y acelerar descubrimientos analíticos.

Los tomadores de desiciones deben adquirir la habilidad de tratar la información como segunda lengua para continuar siendo competitivos en esta era digital.

 

Existen cuatro puntos clave en la administración de datos que debes tener en cuenta para escalar valor a tu empresa:

 

  1. Las empresas deben cuidar que la información de sus plataformas este correcta y al día. Existen dos técnicas para lograr este objetivo “crowdsourcing y automatización”. En el crowdsourcing los usuarios etiquetan lo que hacen y proporcionan un registro del linaje de los datos. En la automatización tenemos la información contenida en catálogos. Implementar estas técnicas en la empresa aumentará la fidelidad de los datos y permitirá conocer su origen.
  2. Es importante tener diversidad en las fuentes de donde proviene la información, así como en los métodos de verificación. Debemos integrar en los algoritmos predictivos no sólo los datos generales, si no también los datos atípicos.
  3. Dominar la complejidad es la clave del éxito del análisis de datos. Se debe crear el enfoque adecuado para que las plataformas brinden información precisa y agil.
  4. Alfabetización de datos. Conforme la empresa acumula datos, aumenta la complejidad y la necesidad de dominar este lenguaje. Es importante unificar la interpretación de estos en la empresa para evitar problemas de comunicación.

 

Hoy en día es necesario que las empresas cuenten con soluciones digitales completas para la administración de sus datos, es importante tener acceso a la información las 24 horas y en tiempo real, para que poder tomar desiciones estratégicas basadas en fuentes confiables, con esto se logrará tener ventaja competitiva.

 

Un estudio de mercado realizado por Dresner Advisory Services indica que al menos 57% de empresas estan considerando implementar una mejor estrategia de inteligencia de negocios.

 

Carvajal TyS es tu aliado y te ofrece una solución analítica para la administración de tus datos, que te ofrece las siguientes ventajas:

 

  • Reduce tiempos de reporteo
  • Concentra en un solo sitio toda tu información
  • Ten un vistazo estratégico de tu empresa, y de tus ventas e inventarios

Contáctanos al 5093 0003