Prórroga CFDI 4.0

 

La versión 4.0 del CFDI comenzó a utilizarse al inicio de 2022, en un esquema de convivencia con la versión 3.3., se tenía previsto que este periodo de convivencia terminara el 1 de julio de 2022, pero el SAT anunció una nueva prórroga, por lo que será hasta el primero de enero de 2023 que la nueva versión del CFDI 4.0 sea obligatoria y termine el periodo de convivencia con la versión 3.3.

 

Es la segunda ocasión en que el SAT aplaza la fecha para que la versión 4.0 sea obligatoria.

 

Datos del SAT revelaron que de las 2,299 millones de facturas emitidas durante el primer trimestre de 2022, el 99.7% correspondían a la versión 3.3 y el resto a la nueva versión 4.0, a la par se presentaron largas filas en las oficinas del SAT para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, pues en la factura 4.0 se requiere el código postal del domicilio fiscal o el régimen fiscal al que se pertenece, sin estos datos no se podrá timbrar en la nueva versión, ni deducir la nómina.

 

Los Contribuyentes tendrán 6 meses más para prepararse y migrar a la nueva versión de la facturación.

 

El SAT solicitó a los contribuyentes lo siguiente: “Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”.

 

En Carvajal TyS estamos trabajando en tu migración a la versión 4.0 del CFDI para que estés listo en tiempo y forma, cuanto más pronto factures con la nueva versión, tendrás oportunidad de realizar pruebas y hacer ajustes en caso de ser necesario, evitando multas por no emitir los CFDI 4.0 correctamente en la fecha establecida.

 

Te invitamos a continuar con tu plan de migración y si aún no lo has iniciado contacta a tu ejecutivo.

 

¡Evita multas y contratiempos!