Paso 1

Date de alta en el SAT, para poder emitir tus facturas.

Las Cadenas Comerciales solicitan a los que quieran ser sus proveedores cumplir con algunos requisitos para ser incluidos y con esto agilizar el almacenamiento, distribución y venta de los productos.

Algunos de estos requisitos son:

  • Darte de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Obtener tu firma electrónica del SAT
  • Darte de alta con un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) para generar tus Facturas.

 

Paso 2

Obtén tu código de barras.

Puedes obtener el código de barras para tus productos en GS1 México, que es el organismo que lo administra en el país.

  • Los datos que te solicitarán para su generación son:
  • Firma electrónica
  • Última declaración fiscal anual ( Si tu empresa es nueva sólo tu RFC)
  • Solicitud Online llena
  • Pago de membresía
  • Listo ya puedes generar tus códigos de barras

 

 

Paso 3

Cumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)

Los productos que se venden en cadenas comerciales deben cumplir con estas normas

 

 

Paso 4

Asegúrate que tu producto cuenta con el empaque y etiquetado solicitado por la cadena comercial.

Las Cadenas Comerciales piden que los empaques cuenten con:

  • Etiqueta con Código de Barras
  • Nombre del producto o marca
  • Información nutrimental
  • Especificaciones del contenido
  • Lugar
  • Dirección de la empresa
  • Fecha de elaboración
  • Caducidad según el producto
  • Código sanitario correspondiente en donde se estipula la forma de presentación del envase

 

Paso 5

Regístrate con la Cadena Comercial

La mayoría de las Cadenas Comerciales cuentan con una sección en su sitio web con las indicaciones de cómo ser proveedores e incluso, algunas dan la opción de poder descargar las solicitudes y los formatos en línea. Así mismo, cada cadena posee programas de apoyo para el desarrollo de proveedores PyME.

 

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