Factura electrónica en Argentina obligatoria a partir del 31 de marzo de 2019

Desde marzo de 2019 sólo habrá factura electrónica en Argentina

El 31 de marzo del 2019 comenzará una nueva actividad con el objetivo de mejorar la recaudación y limitar la inseguridad. Para un mejor entendimiento, se ejemplifica con el siguiente caso: Se realiza una compra en el kiosco, el kiosquero desde su Tablet realiza una factura electrónica e imprime un ticket. Inmediatamente la operación se registra en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El motivo es registrar automáticamente el IVA de cada venta. Se podrá realizar con factura electrónica o controladores fiscales. La elección de uno o el otro dependerá de la conexión segura a internet. En los casos donde se imposibilite permanecer online, usarán controladores fiscales y deberán descargar toda la información semanalmente.

El beneficio que gana el contribuyente es que logrará visualizar en tiempo real todas sus facturas, conocer los IVA de cada venta que realizó y tener a mano las facturas de cada una de sus mercancías que compró a su proveedor mayorista. En efecto podrá conocer el monto a pagar al organismo recaudador por el impuesto.

El pequeño comerciante sin duda sale ganando con esta nueva modalidad ya que representa un ahorro de dinero al no tener que comprar la maquinita. De esta manera podrá emitir el mismo documento simplemente conectándose a la aplicación de la AFIP desde cualquier dispositivo móvil. Incluso si desea podrá enviar una copia vía mail al cliente.

En Carvajal TyS es tu aliado estratégico en la digitalización de tus procesos de negocio y te ofrece una amplia variedad de soluciones en la nube, contáctanos al +54 (9) 5032 2900.