El SAT determinó realizar esta actualización con la finalidad de unificar y tener un mejor control en el registro y presentación de la información fiscal a partir de los datos que los Contribuyentes colocan en los CFDI´s. Esta versión también traerá beneficios para los Contribuyentes como poder realizar declaraciones y pedimentos, alinear procesos, eliminar errores y simplificar la emisión.

Entre algunas de las novedades de la versión 3.3 están: la incorporación de nuevos catálogos, tipo de comprobante, uso del CFDI, moneda, método de pago, clave de producto o servicio, entre otros. También establece nuevas reglas para validar y timbrar como validación del receptor, fecha y lugar de expedición, moneda y tipo de cambio.

Estamos a tres semanas de que la versión 3.3 sea obligatoria, es importante que realices la migración lo antes posible para evitar dificultades con el SAT.

Te compartimos algunos tips para que esta transición sea más fácil:

Si eres persona moral
Considera las modificaciones que agrega la versión 3.3.
Se incluyeron 17 catálogos obligatorios para la descripción detallada de compra y venta, puedes consultar los catálogos en la página del SAT.
Consejo: los catálogos se actualizan continuamente por lo que te recomendamos entrar a la página del SAT continuamente para tener siempre las nuevas versiones.
Si manejas una gran variedad de productos, anticípate y revisa que código le corresponde dentro del catálogo del SAT.
En esta versión se elimina la necesidad de poner dirección y el nombre, con el RFC es suficiente para que sea válida la factura.
Se incorpora el complemento de pago, lo que significa que si te pagan en parcialidades deberás emitir una factura por el total de la operación y una por cada pago que recibas, relacionando las facturas a través del UUID.
Para evitar las irregularidades en la cancelación de facturas, se establecen nuevas reglas para cancelar CFDI´s
Puedes generar tus facturas 3.3 a través del generador de facturas del SAT o a través de un PAC autorizado.
Apóyate con expertos en factura 3.3. Carvajal TyS es tu aliado estratégico para que puedas emitir tus facturas en la versión 3.3.

Contáctanos
+52 (55) 5093 0000

Si eres persona física

SI eres trabajador independiente también debes cumplir con esta nueva versión. Para comenzar a cumplir debes tener a la mano tu RFC (Vigente), tus archivos .key, .cer y tu e.firma, si no cuentas con ellas acércate al SAT para obtenerlas. Considera que en la captura de datos de emisor sólo te pedirán ingresar el RFC, nombre, régimen fiscal y tipo de comprobante. Para capturar los datos del receptor debes contar con el RFC, nombre, residencia fiscal( en caso de ser extranjero) y uso del CFDI (si no lo conoces puedes poner P01 Por definir) Considera los impuestos del Recibo de honorarios, seleccionando el impuesto a aplicar (001 ISR). Puedes utilizar la aplicación del SAT mis cuentas para hacer tus facturas, si tienes un bajo volumen de emisión o de un Pac Certificado.

Facturízate es tu aliado para generar facturas 3.3

contáctanos:www.facturizate.mx