Motor de Reglas

 

Actualmente todas las empresas cuentan con una serie de normas, políticas, procedimientos y restricciones que resultan necesarios para la operación y el logro de metas. A este conjunto de lógicas de negocio lo llamamos “Reglas de Negocio”. 

 

Cuando estas reglas se aplican de forma manual se corren muchos riesgos de captura y tiempos largos de procesamiento, sin embargo, cuando se optimiza y automatiza dichas reglas a través de una plataforma “Motor de reglas” más allá de reducir los impactos antes mencionados también le permite centralizar, homologar y gestionar las lógicas del negocio, así como decidir cómo se aplican. 

 

Con este sistema podrás definir tus reglas de negocio y personalizarlas de acuerdo con tus necesidades, tendrás la capacidad de elegir cómo se van a aplicar, con que lógica y en qué momentos. Todo esto con la finalidad de que el proceso comercial opere eficazmente, anticipando y eliminando posibles errores humanos, que acaban en costos y perdidas para la empresa. 

 

Gracias al sistema de gestión de reglas podrás detectar inconsistencias y recibir alertas cuando se identifiquen novedades en el proceso, para poder tomar decisiones en momentos importantes del proceso comercial y no cuando sea tarde. 

 

Beneficios de nuestra Solución de Motor de Reglas de Negocio: 

  • Reduce el tiempo para toma de decisión 
  • Tendrás un mayor control sobre el proceso comercial al desarrollar, gestionar y administrar las reglas  
  • Homologa la información ya que trabaja a través de maestros (información del cliente) 
  • Generación de reglas de negocio particulares de cada proceso 
  • Reduce el tiempo de ajustes en estas reglas de meses a horas. 
  • Mejora las relaciones con tus clientes y proveedores, al mejorar la eficiencia de los procesos a través de la automatización de las decisiones. 

 

Puedes conocer más de nuestra solución aquí