El sistema tradicional de las empresas se vio impulsado a transformar su negocio como consecuencia del binomio mercado + tecnología.

 

En Buenos Aires se llevó a cabo el eCommerce Day, en donde el concepto omnicanal fue el que más se profundizó. El mismo refiere a la conjunción de retail y mundo digital. Una de las voces que más resonó fue la de Esteban Socorro, Digital Transformation VP de Coca-Cola para Latam. Él sostiene que el comercio electrónico existe hace tiempo y es una excelente herramienta para comunicarse con los consumidores porque a su vez ayuda a entender las diferentes soluciones. En base lo sentenciado, afirma que la mega empres Coca Cola pretende digitalizar el 15% del total de sus ventas en los próximos cinco años.

Gestión Financiera

 

En el mundo en el que se vive hoy, con tiempos más acortados y ritmos más acelerados, los consumidores buscan simplicidad a la hora de comprar. Carlos Altieri, VP Strategic Solutions Latam Nielsen explica que si bien para el retail como para las tiendas digitales, los factores que afectan son los mismos, los compradores se comportan de distintas maneras durante el proceso de compra. Por tal motivo, resulta fundamental que exista una proactividad en buscar nuevas alternativas y explorar a diario desafíos que los impulsen a mejorar cada día.

 

Como mensajes destacados durante el congreso de eCommerce Day, quedó claro por un lado que las empresas deben abrazar a la tecnología para aprovechar las oportunidades que ofrece y así poder adaptarse al cambio y no desaparecer en el intento. Por otro, es importante entender que la fidelización de los clientes es hacia las marcas y no hacia los canales. Por eso lo importante es combinar ambos y buscar la mejor estrategia que se ajuste a las necesidades de los consumidores.