Tener un lugar de trabajo cómodo, seguro, limpio, original y agradable nos brinda un sentimiento de bienestar, este es el principio para que los colaboradores tengan un mejor desempeño y puedan aumentar su productividad. Por otro lado estar durante horas en un ambiente laboral que provoca malestar desmotiva y estresa a los trabajadores.
El director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, Ignacio Fernández, asegura que si el trabajador se encuentra en un lugar donde no está a gusto “afectará a la empresa de cuatro modos directos: un mal desempeño en el cargo, escaso servicio al cliente, baja excelencia operacional y ausencia de innovación”.
Las empresas líderes a nivel mundial como google, facebook, apple, entre otras han creado mejoras en sus espacios de trabajo con el fin de influir positivamente en su personal. Los encargados de capital humano de estas empresas utilizan la optimización de las áreas como una herramienta para atraer y retener el talento, experimentando como resultado un incremento en el bienestar y felicidad de la gente, quienes mejoraron sus competencias en resolución de problemas, búsqueda de desafios, orientación a logros, trabajo en equipo y cumplimiento de metas.
Mejora el entorno físico de tu empresa en la medida de lo posible, no es necesario invertir demasiado, la idea es empezar a identificar pequeños cambios, te sugerimos:
Al mejorar los espacios la empresa obtiene multiples beneficios algunos de ellos son:
En un ambiente de trabajo agradable surgen las grandes ideas, la innovación y aumentan los resultados.
Carvajal TyS obtuvo el lugar no. 16 en el ranking de súper espacios de trabajo 2019, en la categoría de empresas con de menos de 500 empleados.