La etiquetas se han convertido en en un modo de codificación “inteligente”, que nos ayudan a identificar el producto, a través de toda la cadena de suministro, permitiendo que todas las partes involucradas estén comunicadas y coordinadas, gracias a este nivel de información se puede tener mayor control y seguridad.

Según la Secretaría de Economía: México tiene uno de los costos más altos de Logística, equivalente al 15% del PIB, lo que puede representar entre el 15% y 20% del precio del producto colocado en el punto de venta y, en el caso de las PyMEs, puede representar hasta el 30% de sus ventas.

La cadena de suministro tiene muchas áreas de oportunidad para que las empresas puedan generar mayor eficiencia, ahorro y productividad, a través de la mejora de sus procesos internos, implementando herramientas que hagan fluida e inmediata la comunicación entre clientes y proveedores.

Eduardo Romero, Consultor de Estándares GS1 menciona “La correcta utilización del etiquetado hace que la identificación del producto sea precisa, para alcanzar dicha precisión se deben considerar dos premisas: El uso de tecnología de software y hardware y el acuerdo entre socios comerciales”.

La tecnología ayuda a tener trazabilidad efectiva, gracias a la información que rastrea de las etiquetas podemos conocer que producto es, cuantas piezas hay en el inventario, fechas de elaboración y caducidad, destino y origen, entre muchas otras cosas, lo que traerá un ahorro de tiempo en la gestión y movimiento de mercadería que son fundamentales para cualquier operación logística.

Carvajal TyS tu aliado en impresión de etiquetas para tus productos, alcanza la eficiencia logística y cumple con los requerimientos de la cadena comercial, trabajamos con más de 40 cadenas comerciales, ver más>>