¿Conoces la guía de llenado y la matriz de errores del CFDI de nómina 2020?

 

El 14 de octubre del 2019, se actualizaron las guías de llenado del Anexo 20 y complemento de nómina. Los cambios entraron en vigor el 1 de enero de 2020. 
 
 
Conoce las actualizaciones en la guía de llenado  
  • Adición de un párrafo al campo TipoRegimen, para aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
  • Actualización del Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
  • Modificación de la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
  • Modificación a la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
  • Se adicionan dos apéndices  7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina 
  • Actualización del fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
 
Por otro lado el 17 de diciembre de 2019 el SAT publicó en su página oficial la matriz de errores del CFDI de nómina que entró en vigor el 1 de Enero de 2020 y validará los nuevos lineamientos para emitir facturas electrónicas, conoce las principales actualizaciones:

 

Matriz de errores para CFDI de nómina 2020

 

Tipo de error  Validación vigente hasta  2019. Validación vigente a partir de 2020. 

1 a 31.

Validación de CFDI versión 3.2 Se eliminan las Reglas de validación para CFDI versión 3.2 que incluyan el complemento de Nómina 1.2, por ya no estar vigente esta versión de comprobante
53. TipoNomina Si el atributo Nomina.TipoNomina es ordinaria el tipo de periodicidad de pago debe ser del 01 al 09. Si el atributo Nomina.TipoNomina es ordinaria el tipo de periodicidad de pago debe ser distinta a 99.
120. Nomina.
OtrosPagos.
OtroPago.
Importe
Debe ser mayor que cero. Si el valor del atributo TipoOtroPago es diferente a 002, este atributo debe ser mayor que cero.
121. Nomina.
OtrosPagos.
OtroPago.
SubsidioAlEmpleo.
SubsidioCausado
Debe ser mayor o igual que el valor del atributo ‘Importe” del nodo OtroPago. El valor registrado en este atributo deberá ser menor o igual a 407.02 cuando el valor registrado en el atributo NumDiasPagados es menor o igual a 31.
123. Nomina.
OtrosPagos.
OtroPago.
CompensacionSaldosAFavor.
Año
Debe ser menor que el año en curso. El valor de este campo debe ser igual al año inmediato anterior o igual al año en curso siempre que el período de pago sea diciembre. Para determinar el año en curso se deberá considerar el atributo FechaPago.
126. Nomina.
Receptor.
TipoRegimen
No existe. Si el valor de este atributo es 02 debe existir el campo TipoOtroPago con la clave 002, siempre que, no se haya registrado otro elemento OtroPago con el valor 007 o 008 en el atributo TipoOtroPago.
127. Nomina.
Receptor.
TipoRegimen
No existe. Si en este atributo existe una clave distinta a 02, el atributo TipoOtroPago no deberá contener la clave 002, 007 o 008
128. Nomina.
OtrosPagos.
OtroPago.
Importe
No existe. Si el valor del atributo TipoOtroPago es 002, este atributo debe ser menor o igual que el valor del atributo SubsidioCausado.
129. Nomina.
OtrosPagos.
OtroPago.
SubsidioAlEmpleo.
SubsidioCausado
No existe. El valor registrado en este atributo no debe ser mayor al resultado de multiplicar el factor de 13.39 por el valor registrado en el atributo NumDiasPagados, siempre que este último sea mayor que 31.
 
 
Puedes consultar la matriz completa en la página oficial del SAT aquí
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_nomina.htm
 
Carvajal cuenta con una solución que te ayuda a emitir de manera correcta tus facturas de nómina 2020, ¡Somos PAC autorizado por el SAT! contáctanos al +52 (55) 5093 0003