Conoce los cambios en las guías de llenado 2020

 

El 14 de octubre de 2019, se actualizaron las guías de llenado del Anexo 20 y complemento de nómina. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. No se modifica el estándar técnico, sólo se brinda orientación sobre el llenado del CFDI. Es importante que conozcas estos cambios para que puedas emitir de manera correcta tus facturas y evites multas:
 

“Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet”

 

  • En el Apéndice 5 Emisión de CFDI de Egresos, se realizó el cambio de referencia del nodo CfdiRelacionados en los puntos I, II y III.
  • Se precisó en el campo Descripción de la representación gráfica de las factura del Apéndice 10 Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie.
  • En la guía de llenado del Comprobantes Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos, se precisa que en el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo.

 

En cuanto a llenado de CFDI de nómina se realizaron los siguientes ajustes, es importante que los conozcas para que los emitas correctamente a tus colaboradores y evites auditorias. 

 

“Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento”
  • Actualización del fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
  • Adición de un párrafo al campo TipoRegimenpara aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
  • Actualización del Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
  • Modificación de la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
  • Modificación a la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
  • Se adicionan dos apéndices  7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina.

 

Carvajal TyS es tu aliado estratégico en la emisión de CFDI´s, tenemos más de 17  años de experiencia y somos especialistas en CFDI de nómina, contáctanos al + 52 (55) 5093 0003.