Malware

Es cualquier tipo de software que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.​

Ataques a portales web / transaccionales.

Es cuando los delincuentes aprovechan las vulnerabilidades en la codificación para obtener acceso a un servidor o una base de datos. Los usuarios confían en que la información personal confidencial que divulguen en su sitio web se mantendrá privada y segura.

Phishing.

Es un conjunto de técnicas que engañan ganándose la confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio, para manipular y hacer que realices acciones que no deberías realizar.

Ataques contra aplicaciones web.

Las vulnerabilidades graves permiten a los delincuentes obtener acceso público y directo a las bases de datos para robar datos confidenciales.

Spam. Es un correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

 

Ddos.

Es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.​

Robo de identidad.

Es la apropiación de la identidad de una persona para hacerse pasar por ella, ante otras personas en público o en privado, y para acceder a ciertos recursos o para la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.

Filtración de datos.

Es una violación de datos, también conocido como filtrado de datos, es el acceso por partes no autorizadas a datos de acceso restringido. Su peligro existe por la exposición de información y archivos confidenciales a personas no autorizadas.

Amenaza interna.

Es una amenaza interna para una organización que proviene de personas dentro de la organización, como empleados, ex empleados, contratistas o socios comerciales, que tienen información interna sobre las prácticas de seguridad, los datos y los sistemas informáticos de la organización.

Botnets.

Es un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática.​ El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.

Fuga de información.

Es una salida no controlada de información que hace que esta llegue a personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control.

Secuestro de datos.

Un ransomware, o «secuestro de datos» en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Ciberespionaje.

Es el acto de obtener secretos sin el permiso del poseedor de la información (personal, sensible, propietaria o de naturaleza clasificada), usando métodos en el Internet, redes o computadoras individuales a través del uso de técnicas de cracking y software maliciosos incluyendo Troyanos y spyware.

Cryptojacking.

Es una amenaza emergente de Internet que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil, y utiliza los recursos de la máquina para “extraer” diversas formas de monedas digitales conocidas como criptomonedas.

Protege la información de tu empresa contra estos peligros, conoce las soluciones de ciberseguridad que te ofrece Carvajal TyS aquí