Cómo y por qué mantener la gestión de la innovación en marcha 

Ciudad de México. Gartner. 

La mayoría de las organizaciones no lo ven venir. El crecimiento general sigue siendo sólido y las métricas de rendimiento indican una navegación optima y luego viene el estancamiento del crecimiento, no solo un trimestre malo, o incluso un año malo, más bien, una caída significativa y sostenida en el crecimiento de los ingresos de primera línea.

La investigación de CEB, ahora Gartner, muestra que el 85% de los bloqueos de crecimiento se deben a factores que se pueden evitar, incluida una falla en la gestión de la innovación que significa que las inversiones en nuevos productos, servicios y desarrollo empresarial no están logrando los beneficios deseados.

3 tácticas para protegerse contra las fallas de gestión de la innovación.

Las fallas en la innovación a menudo provienen de fondos inconsistentes, desarrollo lento de productos e incluso sobre-innovación. Muchas empresas gastan en exceso en innovación incremental a costa del futuro. Y casi el 80% de los líderes de I + D reportaron presión para reducir o eliminar proyectos innovadores a favor de prioridades más inmediatas.

“Los bloqueos de crecimiento no se derivan de factores incontrolables; resultan de fallas en la estrategia corporativa o diseño organizacional ”

El riesgo de una ruptura de la innovación ha aumentado desde la Gran Recesión, y si bien hay muchas razones por las que la gestión de la innovación puede fallar, existen tres tácticas que las empresas pueden usar para prevenir esta causa particular de los bloqueos.

  • Compare el potencial de crecimiento de la cartera de I + D existente con los resultados pasados . La mayoría de los líderes senior albergan expectativas poco realistas basadas en la cartera de I + D existente de su organización, lo que deja a la empresa vulnerable a un puesto. En cambio, una empresa química categorizó sus proyectos como transformacionales, de próxima generación o incrementales, y comparó los ingresos previstos con el desempeño actual para determinar las tasas de descuento. Esto ayudó a la compañía a determinar con precisión la fortaleza de su cartera, exponer las posibles deficiencias y resolver los factores de riesgo.
  • Identificar brechas entre la cartera existente y los objetivos para identificar proyectos de innovación crítica.Una de las principales causas de la gestión de la innovación descarrilada es la desviación de la financiación de I + D para satisfacer las demandas empresariales a corto plazo. Los líderes empresariales necesitan identificar las brechas en la cartera existente y tomar medidas para solucionarlos. Por ejemplo, una empresa de servicios y tecnología con sede en los EE. UU. Diseñó un proceso de revisión de la cartera que garantizaba que los objetivos a largo y corto plazo estuvieran adecuadamente equilibrados. Un equipo de revisión examinó cómo se alineaba la nueva cartera propuesta con los objetivos financieros a largo plazo para mostrar cualquier desajuste entre las selecciones de inversión y los objetivos de crecimiento. Esto también invitó a una discusión franca sobre el valor de un proyecto en relación con los objetivos generales y otros proyectos. Los líderes empresariales también podrían revisar la lista de proyectos y hacer cambios si surgieran brechas.
  • Determine el vínculo entre los resultados del negocio y los cambios en la cartera. Por lo general, los líderes senior carecen de claridad sobre cómo los cambios en la cartera de I + D impactan el crecimiento global del negocio. Para realmente enfocar este punto, considere cómo una empresa de productos de consumo demostró el impacto de los cambios en la cartera. Modeló cómo los cambios en los recursos de la cartera impactarían en las métricas clave y fue capaz de ilustrar cómo un aumento en la innovación pondría en peligro los resultados vinculados al próximo desarrollo generacional y transformador.

Los bloqueos de crecimiento no se derivan de factores incontrolables; resultan de fallas en la estrategia corporativa o diseño organizacional. La clave es ser proactivo y eliminar las causas fundamentales, como la ruptura en la gestión de la innovación.

Jackie Wiles