FORBES México nos dice que una mentalidad global y una estrategia mundial holística deberían crear condiciones para construir la organización mundial caracterizada por la especialización, la interdependencia y la coordinación. Una perspectiva global es un proceso de mover la estructura, el proceso, las personas y la cultura de una organización de un conjunto de unidades de negocios altamente autónomas a una que se convierta en una red global integrada y efectiva.
La mentalidad global es la capacidad de nuestros colaboradores de influir en el mundo desde su trabajo en la empresa, a través de la tecnología, la logística, el intercambio comercial, entre otras. La importancia de desarrollar esta mentalidad es crear una competencia que ayude a detectar y explotar oportunidades, así como anticipar riesgos.
Desarrollar esta habilidad en los colaboradores es un reto y un requisito para tener éxito en la nueva economía internacional. Hoy en día la tecnología nos ha ayudado a estar comunicados en tiempo real y a reducir las distancias competitivas entre las medianas y las grandes empresas, ya que ambas están presentes tanto en los mercados regionales como en los globales.
El aumento de los competidores mundiales es una amenaza para las empresas y para continuar en la preferencia del consumidor debemos anticipar escenarios encontrando soluciones creativas a los nuevos desafíos de los negocios, esto solo se logrará teniendo la inteligencia y la rapidez de observar e interpretar el mundo cambiante en el que vivimos.
La mentalidad global nos ayudará a generar esta visión, por lo que es fundamental que todos los colaboradores la entiendan:
Aunque los negocios sean regionales están afectados por lo que sucede en el mundo, como profesionales debemos tener una perspectiva global, respaldada por habilidades y competencias que integren las siguientes fuerzas:
Los colaboradores deben comprender la visión empresarial respecto a estos temas y alinear sus proyectos y objetivos a la mentalidad global de la marca, para que esta pueda alcanzar éxito.