Beneficios de desarrollar una mentalidad global en tus colaboradores

FORBES México nos dice que una mentalidad global y una estrategia mundial holística deberían crear condiciones para construir la organización mundial caracterizada por la especialización, la interdependencia y la coordinación. Una perspectiva global es un proceso de mover la estructura, el proceso, las personas y la cultura de una organización de un conjunto de unidades de negocios altamente autónomas a una que se convierta en una red global integrada y efectiva.

La mentalidad global es la capacidad de nuestros colaboradores de influir en el mundo desde su trabajo en la empresa, a través de la tecnología, la logística, el intercambio comercial, entre otras. La importancia de desarrollar esta mentalidad es crear una competencia que ayude a detectar y explotar oportunidades, así como anticipar riesgos.

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Desarrollar esta habilidad en los colaboradores es un reto y un requisito para tener éxito en la nueva economía internacional. Hoy en día la tecnología nos ha ayudado a estar comunicados en tiempo real y a reducir las distancias competitivas entre las medianas y las grandes empresas, ya que ambas están presentes tanto en los mercados regionales como en los globales.

El aumento de los competidores mundiales es una amenaza para las empresas y para continuar en la preferencia del consumidor debemos anticipar escenarios encontrando soluciones creativas a los nuevos desafíos de los negocios, esto solo se logrará teniendo la inteligencia y la rapidez de observar e interpretar el mundo cambiante en el que vivimos.

 

La mentalidad global nos ayudará a generar esta visión, por lo que es fundamental que todos los colaboradores la entiendan:

  • ¿Qué es una mentalidad global?
  • ¿Cuál es la mentalidad global de la empresa?
  • ¿Qué aporta?
  • ¿Cómo podemos desarrollar esta mentalidad en la compañía?

 

Aunque los negocios sean regionales están afectados por lo que sucede en el mundo, como profesionales debemos tener una perspectiva global, respaldada por habilidades y competencias que integren las siguientes fuerzas:

  1. Negocios globales.
  2. Presiones regionales / nacionales.
  3. Funciones mundiales.

 

Los colaboradores deben comprender la visión empresarial respecto a estos temas y alinear sus proyectos y objetivos a la mentalidad global de la marca, para que esta pueda alcanzar éxito.