El proceso de automatización de órdenes de compra abarca desde que el cliente genera el pedido hasta el pago final, incluye varios puntos clave e involucra áreas estratégicas de la compañía, ser eficiente en este proceso garantiza la satisfacción del cliente y el retorno de inversión para la empresa.

 

Tener definida cada parte del proceso es la clave para que funcione correctamente, con esto lograrás despachar más pedidos en menos tiempo, lo que llevará al cumplimiento de objetivos y crecimiento.

 

Cómo definir los pasos de tu proceso

 

  1. Tu cliente hace un pedido en tu carrito de compras o en los canales que hayas dispuesto, los datos del pedido se guardan como número de piezas, historial de compra, formas de pago, entre muchos otros, una vez terminado se envía a almacén para surtirlo.
  2. Almacén comprueba el inventario, despacha el pedido y procura el abastecimiento continuo para evitar faltantes.
  3. Los datos del pedido se envían al área de finanzas para registrar la venta, generar la factura y realizar la cobranza.
  4. El cliente recibe su mercancía, envía la notificación de recepción y realiza el pago correspondiente.

 

 

Tras la pandemia la digitalización de los procesos se aceleró, cada vez es más común que tus clientes te soliciten automatizar tus procesos de recepción y envío de órdenes de compra, así como los de facturación.

 

Este es un nuevo desafío para las empresas y requiere una inversión que a futuro evitará perdida de tiempo y dinero para ti y tus socios, también traerá beneficios como:

 

  • Tener centralizada tu información
  • Estandarizar a un único formato PDF o TXT
  • Consultar tu histórico
  • Homologar con un desarrollo a tu medida

 

Decídete y mejora la relación comercial con tus clientes, automatizando tu proceso de órdenes de compra, Carvajal TyS es tu aliado estratégico, hemos ayudado a muchas empresas en esta transición digital y trabajamos con más de 20 cadenas comerciales para envío y recepción de órdenes de compra, así como también para impresión de etiquetas.

 

Conoce más aquí:

https://materiales.carvajaltys.com/etiquetas-y-ordenes-de-compra