Las addendas existen desde el año 2011, y podemos definirlas como la información adicional que se anexa a una factura (CFDI), dentro del XML, a diferencia del complemento no está regulada por el SAT, sin embargo las grandes cadenas comerciales la solicitan a sus proveedores al adquirir sus productos, ya que estas contienen datos importantes con los que se lleva un control automático de la operación comercial.

 

Los datos que contienen las addendas se clasifican en cuatro apartados:

 

  • Cliente aquí tenemos información propia del proveedor como RFC, razón social, email, teléfono, entre otros,
  • Producto son los datos que dan información sobre la elaboración como lote, tipo de empaque, código de barras, SKU, etc.,
  • Documento contiene datos como número de pedido, nota de entrega, moneda, entre otros,
  • Logísticos brinda información como fecha de entrega, tipo de transporte, embalaje, rutas, etc.,

 

¿Cómo integro una addenda a mi factura?

 

Por lo general cada cadena comercial cuenta son su propia addenda, por lo que te recomendamos acercarte a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para emitir correctamente tus CFDI´s con la addenda que tu cliente ya tiene predeterminada.

 

El PAC cuenta con formatos digitales estandarizados para que tengas la seguridad de emitir tus facturas con la addenda de cada cadena comercial en forma adecuada.

 

¿Tu empresa está preparada para emitir CFDI´s con addenda?

 

Es importante que tu empresa pueda emitir facturas con addendas, ya que podrás ampliar tu portafolio de clientes y automatizar tus procesos comerciales, reduciendo costos y tiempos.

 

Carvajal TyS es tu aliado en la emisión de facturas con addenda contamos addendas para más de 60 cadenas comerciales y automatizamos tu operación comercial, contáctanos https://carvajaltys.com.mx/landing-soluciones/index.html