Tendencias digitales para las empresas durante 2019 ¡Actualízate!

 

La tecnología avanza rápidamente, por eso es importante conocer las tendencias digitales que predominarán durante 2019, esta información nos ayudará a seleccionar adecuadamente las herramientas que brindarán una ventaja competitiva a nuestra empresa durante este año.

Alinear nuestros procesos con las nuevas tecnologías nos traera beneficios como:

  • Aumentar la competitividad en el sector
  • Mejorar la eficiencia de la empresa
  • Incrementar las ventas
  • Beneficiar a los clientes
  • Acercar a la empresa al futuro

Banner Principal Home

En 2019 las principales tendencias digitales serán:

  1. Teléfonos inteligentes con pantallas plegables: Las pantallas flexibles son el siguiente paso en el avance del hardware en los teléfonos móviles, actualmente sólo la compañía Californiana Royole ha logrado comercializar este tipo de tecnología con su modelo FlexPai a finales de 2018. Este año Samsung integra la pantalla plegable “Infinity Flex Display”, que mide 7.3 pulgadas, mientras que la de Huawei tiene un tamaño de 8 pulgadas.
  2. Analítica de datos. Los negocios estarán cada vez más orientados a la información, los datos serán el recurso más valioso de las organizaciones y la tecnología se especializará en aprovecharlos, particularmente el machine learning que sirve para analizar los datos y permite realizar predicciones mucho más precisas. No es neesario ser un experto en inteligencia artificial para aprovechar las ventajas de la analítica, existen compañías que ofrecen soluciones que administran y organizan los datos.
  3. Redes inalámbricas de alta velocidad, llega el 5G: Para alcanzar la alta densidad de radio requerida para el 5G, los operadores están buscando reducir los costos mediante el uso de hardware de red de código abierto y la virtualización de pilas de redes inalámbricas. Este año se prevé un aumento de las inversiones en renovación de infraestructura móvil, así como la innovación en hardware y pilas de redes inalámbricas virtuales.
  4. Inteligencia artificial y uso de datos. La IA y el uso de datos en los negocios aumentarán exponencialmente. Se descentralizarán las fuentes de datos, las empresas podrán acceder a más fuentes externas para obtener un mejor panorama del mercado. Crecerán los mercados seguros de transacciones de datos. La inteligencia artificial también se distribuye en múltiples nubes.
  5. “Las inversiones en blockchain están creciendo a una tasa de 73%, con un gasto total proyectado de $11.700 MDD para 2022”, según IDC. Las empresas comenzarán a participar en redes de blockchain beneficiando la comunicación y el intercambio de archivos digitales.
  6. Seguridad de los datos. Hoy en día las empresas están implementando mini-nubes para administrar mejor sus datos con esto mantenien un mejor control y seguridad de su información. Es importante evaluar nuevas técnicas de gestión y seguridad de los datos para cuidar que sólo las personas indicadas tengan acceso a ellos.
  7. Multi-nubes. Las empresas cuentan con múltiples proveedores de soluciones en la nube, es importante revisar la condiciones y facilidad de integración que ofrecen para lograr un flujo de datos seguro.

 

Este inicio de año es un buen momento para reflexionar y analizar las fortalezas y debilidades tecnológicas de nuestras empresas, e invertir en la renovación tecnológica que requieren para mejorar nuestras ventajas competitivas.

 

Carvajal TyS es tu aliado estratégico y te ofrece soluciones digitales en la nube para automatizar tus procesos de negocio, contamos con servicios de facturación electrónica, intercambio de documentos con cadenas comerciales, análisis de datos, entre otros. 

Contáctanos para más información al +52 (55) 5093 0003